Los chatbots con tecnología de Inteligencia Artificial pueden comprender la intención detrás de las solicitudes de los clientes, dar cuenta del historial completo de conversaciones de cada cliente cuando interactúa con ellos y responder a sus preguntas de una manera natural y humana.

El sistema interactúa con los usuarios de forma cada vez más parecida a una persona.
Los chatbots, los asistentes virtuales y, en general, la tecnología conversacional junto con la inteligencia artificial constituye la próxima era tecnológica.


¿Qué es un Chatbot?


Software o programa informático de inteligencia artificial que funciona de manera autónoma. es capaz de desarrollar tareas imitando a los humanos. El sistema está programado para que interactúe con el cliente y le resuelva dudas, pero sin que haya una persona física contestando. Tienen la ventaja de que están disponibles siempre para resolver las dudas de los usuarios que quieran contactar contigo a cualquier hora del día.

Un ChatBot es, una aplicación de mensajería que es capaz de mantener conversaciones con sus usuarios. Ofrece respuestas preestablecidas a un determinado tipo de preguntas, o bien la misma va entendiendo la intención y los datos del usuario.


Las experiencias de usuario pulidas y optimizadas siguen siendo clave para la mayoría de las aplicaciones a la hora de hacerse un hueco frente a sus competidores. Como ya mencionado antes, los bots dotados de inteligencia artificial capaces de simular conversaciones con personas emergen como el mecanismo más importante para ofrecer una la mejor experiencia de usuario. El uso de asistentes virtuales inteligentes y chatbots crece a un ritmo imparable.


Hoy en día, Internet está muy masificado, resulta difícil destacar entre tanta información. Las empresas buscan los canales digitales para llamar la atención y tener contacto con los usuarios. Los consumidores aceptan este hecho y prefieren tener el contacto con las empresas a través de mensajes.

Write A Comment