B2C – Business to Consumer, en este modelo de negocio, la empresa llega al cliente a través de diferentes estrategias de marketing. A continuación, presentaremos algunos de los medios publicitarios utilizados en este negocio y también algunas estrategias para el mismo: 

  • Medios Masivos  

Los medios tradicionales como televisión, radio o prensa ayudan a impactar a un público en gran proporción, sin embargo, implica una inversión económica.  

  • Punto de venta  

Es importante tener tus productos en un punto de venta, ya que muchos usuarios toman su decisión final en el punto de venta, tomando en cuenta el lugar, el material P.O.P, la estrategia, la visualización del producto, entre otros aspectos.  

  • Redes sociales 

Las ventas por internet cada día aumentan más, contar con presencia online y una estrategia para los diferentes medios digitales es sumamente importante. Muchas personas ahora utilizan las redes sociales para buscar marcas antes de visitar el punto de venta si tuvieran.  

  • Recomendaciones

Que tus clientes valoren tu marca, productos y servicios, ayuda a que otras personas te compren, ya que la mayoría de las personas se dejan llevar por recomendaciones propias o recomendaciones de personas que han utilizado el producto.