¿Cómo incrementar tus ventas con el comercio conversacional y campañas masivas?
En los últimos años la tecnología ha crecido de tal manera que hoy en día las empresas requieren de ella para poder llegar al consumidor final y tener mayor penetración en el mercado en el que compiten. Con el crecimiento de la tecnología se generó el llamado “comercio conversacional” que es efectuado en las redes sociales; tales como WhatsApp, Facebook e Instagram como las principales redes en el mercado en ser participes de la nueva modalidad del ecommerce.
Para entrar en contexto, el comercio conversacional es definido como el proceso de compra de productos o servicios y sus respectivas transacciones realizadas a través de las distintas redes sociales. Según estadísticas publicadas por We Are Social, más del 45% de los usuarios en internet buscan productos y servicios en las redes sociales por lo que las empresas han tenido que invertir en marketing de redes sociales y automatización de servicios para crear nuevas experiencias para el usuario.
La atención al cliente ha sido un diferencial para las decisiones de compra y el seguimiento post venta ha incrementado el % para los cierres de venta de los diferentes productos y servicios. Según SiriusDecisions, ”un vendedor promedio sólo tiene 2 intentos de llegar a un prospecto y el 44% de los vendedores abandonan después del primer seguimiento”. ¿Cómo mejorar estas cifras de venta? La respuesta esta en el seguimiento que la fuerza de ventas y tu empresa le dedique al interés y requerimientos de un cliente; la clave está en crear credibilidad y experiencia de servicio al usuario.
Estrategia: Campañas Masivas y WhatsApp Business API
Las campañas de mensajería masiva es una estrategia de marketing de redes sociales que te permite crear esa experiencia de seguimiento con el usuario. Estas tienen como propósito conectar con el cliente, informar y vender de forma que logres enfocarte en los beneficios y no como tal en el producto o servicio. Las campañas masivas pueden hacerse en los diferentes canales digitales, sin embargo, WhatsApp se ha convertido en la red social más popular en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios y se caracteriza por ser una red social con la cual podemos conectar con los usuarios fácilmente.
Pero, ¿por qué es importante este dato? A través de WhatsApp podemos promocionar nuestros productos y servicios e incrementar nuestras ventas creando una experiencia guiada para el usuario y única, dando atención y un correcto seguimiento. WhatsApp Business API le permite a las empresas hacer campañas masivas con un menor riesgo de bloqueo de número y sin necesidad de un dispositivo móvil. Una de las grandes ventajas de esta red social es que podrás crear plantillas de mensajes 100% personalizadas y utilizar botones y menús desplegables para ofrecer a tus clientes una experiencia mucho más dinámica obteniendo respuestas eficientes.
Resultados medibles de las campañas masivas con WhatsApp Business API
La comunicación que tengas con tus clientes potenciales será clave dentro del funnel de ventas que tengas con un producto o servicio ya que te permitirá estar en constante comunicación. Las ventajas de que las empresas utilizan WhatsApp como parte de sus estrategias de marketing es la accesibilidad y los resultados que brinda de efectividad para el usuario. Las campañas de mensajería masiva a través de WhatsApp Business API te permitirán conectar con mayor facilidad y podrás evaluar los resultados que las campañas te brindarán; tales como: el % de mensajes enviados, mensajes entregados y el % de conversión. La red social de WhatsApp tiene un porcentaje de lectura promedio del 99%.
Campañas masivas con WhatsApp Business API vs. Otros canales digitales
Incluye estrategias de marketing por medio de WhatsApp API que te permitirán crear relaciones con tus clientes y mejorar tu % de conversión a través del comercio conversacional.
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